3 nov 2007

En apoyo a Tabasco.

Por mi parte y en vista de lo poco que puedo ofrecer, a todos los ajedrecistas que hayan hecho alguna aportación a nuestros hermanos de Tabasco y que me lo manifiesten de alguna manera, se les dará una inscripción gratuita a Bucanero para los números de noviembre de 2007, 10 al 14, lo que incluirá la cobertura de La Liga de Campeones y la final del Campeonato Europeo de Selecciones y el Torneo Memorial Samuel Reshevsky. Además un juego de boletines con todas las partidas comentadas en formato Chess Base del Mundial México 2007, lo que tendría un valor de $30 doláres cada paquete. No importa la cantidad que hayan donado, el chiste es simplemente que lo hagan. El ofrecimiento es para ajedrecistas de cualquier país, ya que hay facilidades para que se hagan donaciones en todo el mundo. Los ajedrecistas de Tabasco son un grupo entusiasta y si la situación en Palenque fue terrible, dicen que no hay comparación con lo que pasa en Villahermosa a unos cuantas decenas de kilómetros. Trabajos de semanas e investigaciones muy importantes realizadas por universidades colaborantes de tres países quedaron bajo el agua en las áreas cercanas de Palenque y se perdieron comunicaciones con algunos ajedrecistas de la vecina Tabasco, por lo que no hay noticias, y en este caso no noticias son malas noticias.
De alguna forma todos debemos cooperar.
Por supuesto que si decidieron aportar a cuentas para Chiapas, que también está en crisis, aunque no tan aguda como Tabasco, se mantiene la oferta. Estaría muy orgulloso de poder manifestar que decenas de inscripciones fueron hechas y más a gusto de haberlas reunido que si hubiesen sido para mi lucro.
Claro que no es necesario que me manden copias o imágenes de fichas de deposito de su colaboración, simplemente me digan que lo hicieron y darme así a mi la oportunidad de colaborar un poco más allá del poco dinero que puedo donar. La hospitalidad que conmigo tuvieron los ajedrecistas tabasqueños no la olvido, lo mismo los chiapanecos y creo que para todos es evidente que en estos momentos cualquier arenita de cooperación, unida a la de muchos otros, puede hacer la diferencia.
Campeche, Campeche.
1 de noviembre de 2007