31 oct 2013

Hace 20 años, Simultaneas de Ajedrez en Universidad de Chapingo.




Muchos me preguntaron porque di tanta importancia a las simultaneas en la Universidad de Chapingo en octubre de 2013.
A veces me gusta celebrar aniversarios y me acordaba de una conferencia y simultaneas que di en esa misma universidad en 1993, ¡veinte años atrás! Me ha tocado viajar a lugares que antaño visite y en ocasiones uno tenía sorpresas agradables y otras desagradables.
En lo que toca a Chapingo, me entristece que el organizador tan entusiasta de aquel evento de 1993 no nos acompañase ahora. Pero quisiera mas tarde hablar de él en especial.
En lo que toca al ajedrez universitario, nuestro país es la sede del Campeonato Panamericano Universitario Individual 2013 y planeo realizar una serie de boletines al respecto dentro de los que efectuaré sobre el match por el Campeonato Mundial entre Anand y Carlsen, que en unos días empieza.
Interesados, enviar emails para tenerlos en cuenta en los envíos.