11 ago 2007

Curso de Monitores no tiene inscritos.


Parece que no hay interés en el Curso de Monitores, pues todos solicitan el de jugadores personalizado o el de Instructores.
Debido al cupo limitado, se han dado las plazas por turnos. Un solicitante me pedía publicara la lista de los personalizados, para comprobar porque no lo podía admitir, pero para ello tendría que pedir autorización a cada alumno..

Realmente cuando me escriben contesto verazmente si hay lugar o no.

Y respeto los turnos. Muchos se pasaron del personalizado a instructores, como fueron los alumnos de Ciudad Obregón y Oaxaca, así como de Tudela, Navarra en España, otros de Chiapas y uno más de Guerrero, (aunque ahora está en el D.F.),.pero aunque todos los días puede haber cambios, ya ambos cursos tienen plazas limitadas.
No puedo ampliarlas, porque quiero garantizar la atención adecuada a cada quien, y en estos días estoy haciendo viajes continuos de Comitán, Chiapas a Palenque y luego a Quintana Roo, pasando por Campeche y Yucatán. Pero luego que se concreten algunos planes, veremos que hacer. El caso es que para Monitores no se ha inscrito nadie.
En cambio al engrosarse la lista de alumnos, muchos nuevos no alcanzaron el Bucanero 3, pero pronto enviare un Bucanero 3 y 4 con mucho más material. A los suscriptores les mandare lo adicional sin costo.

Otra cosa, para los que no quieran participar en cursos largos, les propongo minicursos de un mes, con temas específicos:
Minicurso para jugar en torneos rápidos. (Mi receta para torneos estilo ICC, con éxito comprobado de 87%, siendo eliminado de una final por no poder presentar arbitro, pues estaba vetado por el H. Colegio en la localidad donde residía hasta hace tres semanas, y poniendo en duda como llegué a 2980 tan rápido),
Minicurso para analizar posiciones (El Método de Dorfman, con la mezcla ucraniana del finado GM Vladimir Savon).
Minicurso de Indobenoni. (para jugar con negras)
Minicurso de Caro Kann (para jugar con negras).
Como son cursos elaborados, no hay límite de inscritos y hay descuentos.
Instructores pueden tomarlos y luego usarlos para dar sus propios cursos. Hay muchos temas, si quieren uno especial pregunten.
Pero el curso de Monitores es muy importante, pues escuelas primarias de todo el país están buscando monitores capacitados y con las herramientas adecuadas.