15 feb 2011

Nuevo sistema para Tomar clases de Ajedrez a Distancia.

Por MI Raúl Ocampo Vargas.

Recién terminé una serie de videos para niños de preescolar y primeros grados de educación básica y procedí hacia Ciudad de México para registros y presentación al Ministerio (Secretaría) de Educación de mi país. El caso es que topé con un sobrino mío que es un especialista en Mercadotecnia a nivel internacional y me dio una idea que ahora propongo a los lectores.
Actualmente doy cursos via email personalizados a jugadores de 18 países. Son cursos de diversos precios y se pagan en depósitos en un banco mexicano para los alumnos de México y por envíos con Western Union hacia México de los demás países. Me contrata por períodos de un mes a un año, con descuentos especiales mientras más largo sea el período que se pague. Los mexicanos en su mayoría pagan mensualmente, pues no hay costo del banco, pero los que usan Western Union prefieren pagar varios meses en un envío.
El trabajo arduo es llevar los expedientes y hacer evaluaciones y seguimientos de los alumnos, pero creo que es muy importante ese aspecto. Pero muchas solicitudes he recibido de quienes no quieren hacer exámenes de ubicación sino recibir temas especiales. Es difícil luego ponerse de acuerdo de que cantidad de sesiones llevará el tema pedido. Por lo general utilizo clases ya hechas de las que efectué para algún curso personalizado. Para alguien preparé como jugar con columnas abiertas hace años y luego actualizo un poco esa clase y la reenvío a quien ahora quiere estudiar ese tema, normalmente pagan 15 sesiones. Pero aunque es más fácil para mi, pues es solo reciclar clases, no ha tenido mucho éxito para que compren en paquetes de 10 a 15 clases.
Tengo más de 600 temas de clases ya hechas y hago cada semana unas 15 nuevas o más, pues a muchos de mis alumnos les son muy útiles algunas ya hechas.
Entonces se me ocurre, basado en la idea de mi sobrino y que ha sido modelo exitoso en algunos campos la siguiente oferta:
Usted me pide una clase de un tema y me paga por ella lo que quiera. Esto incluye videos, etc.
El procedimiento es así:
Me solicita un catalogo via email. Le mando la clase solicitada, una a la vez, y me deposita en banco mexicano o me envía por Western Union lo que quiera después de recibirla. Usted decide cuanto debe pagar.
Si le gusta y pide tres veces en ese sistema, luego puede pedir paquetes y arreglamos un precio y le puedo enviar cinco o diez de golpe, después de que haya pedido tres veces en el sistema de pague lo que quiera.
Si está en México y piensa que la clase que le envie vale solo un peso, pues eso paga.
No puede perder y así tiene oportunidad de conocer mis clases vía email.