10 feb 2011

Sensible pérdida del ajedrez nacional mexicano.

A la distancia me entero de que en México falleció recientemente el Dr. Jorge Pérez Pérez, promotor desde hace muchos años en la Universidad de Chapingo. Los que lo conocimos pudimos sentir su profundo amor por sus semejantes y la convicción decidida de que el ajedrez tenía grandes potenciales de beneficio para los estudiantes y futuros profesionistas.
Catedrático integrado e involucrado profundamente con su tarea, seguramente deja un recuerdo imborrable en todos los que tuvieron la fortuna de convivir con él en su quehacer académico.
Compartimos un tiempo la bibliofilia y el gusto de coleccionar todo tipo de publicaciones de ajedrez y recuerdo con nostalgias las pláticas en Chapingo sobre libros y las transformaciones que se deban por la digitalización de libros y que posibilitaba conocer por fin los textos más raros del ajedrez. En varias ocasiones acudí a su invitación a dar simultaneas en el plantel que tanto amaba y a pesar de que estábamos a gran distancia geográfica, sobre todo en sus últimos meses, seguíamos pensando en hacer juntos algunos proyectos para avanzar la práctica organizada del ajedrez en las IES.
Sabíamos que ambos teníamos poco tiempo para hacerlo, pero no creí que tan poco. Descanse en paz y espero sea recordado como merece por la comunidad ajedrecística mexicana que le debe mucho.