13 dic 2012

El Torneo Internacional GM Carlos Torre Repetto in Memoriam y el Festival de la Cultura Maya 2012 comienzan el 14 en Yucatán.



Afortunados serán los participantes al Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto in Memoriam, ya que Yucatán será sede de muchos eventos culturales este diciembre que captarán el interés en todo el mundo.
Con motivo de las versiones de que el 21 de Diciembre será "el fin del Mundo" en el que se espera el arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros, este viernes iniciará el Festival de la Cultura Maya 2012... "El Tiempo", en donde se ofrecerán simposios, conferencias magistrales, presentación de libros, espectáculos de danza, teatro y música, así como exposiciones. Dichas actividades girarán en torno al inicio de un nuevo ciclo en la cuenta larga del Calendario Maya y que han dado pie a especulaciones sobre el supuesto fín del mundo.
El próximo 17 de Diciembre, se dará la visitade Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en el año de 1992, que brindará una conferencia sobre la cultura maya del siglo XXI.
Durante 9 días, del 14 al 22 de diciembre, se desarrollarán 92 actividades en diferentes sedes de Yucatán, desde el Gran Museo del Mundo Maya, teatros, centros culturales, hasta zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal, así como en las consideradas como Ciudades Mágicas, Valladolid e Izamal.
Dicen que ante esto, el Festival Cervantino se quedará chiquito.