19 jun 2013

Estudio de Aperturas y Formación de Repertorio, Libro Nuevo.



Hace  unos años termine mi serie de artículos en www.inforchess.com sobre el estudio de aperturas y algunos lectores los unieron y los sacaron como un libro en PDF, lo que dio la idea a varios amigos entrenadores en San Petersburgo el hacer un libro con varios autores sobre el tema.
Nos pusimos a trabajar para una editorial “Arcoiris” heredera de la que se conoció en la URSS como Raduga y acordamos que se haría bajo el título de equipo de entrenadores del Club de Fontanka, o simplemente Club Fontanka como autores.
Fue un proyecto que aparentemente se concluyo en diciembre de 2012, y yo quede de actualizar algunas variantes en base a todo lo que se publica en internet, ya que hay innumerables fuentes en ingles como Chess Publishing, Chess Vibes, Chess News Letter y varias revistas rusas  y sitios web como “64”, Chess Projects, etc.
El caso es que quedamos sacar en ruso y en español el libro por nuestra parte el 1 de julio de 2013  y en inglés en conjunto conforme la editorial inglesa con la que se firmó un contrato lo decida.
Es un libro muy completo y lo pongo a la venta en versión PDF y en formato Chessbase (en inglés solo  será  en versión impresa y PDF, en ruso en Dejavu y versión Chess Assistant), a un costo de $40 dólares.  En inglés será bastante más costosa.
Por mi parte agregó una sección de recomendaciones de uso para cada categoría (de 1400 a 2300, con 6 divisiones). Informes en chesscom@hotmail.com