22 dic 2016

Pedro Friedeberg el creador de los escenarios de El Juego es Pensar, único curso de ajedrez por TV mexicana.





En Facebook  el gran artista Pedro Fridberg exhorta a que lo apoyen y utiliza sus redes para protestar contra lo que llamó la intención de "modernizar" la calle Aldama y el Parque Juárez en su amada San Miguel Allende, donde reside desde hace muchos años.

Pedro Friedeberg (11 de enero de 1936) es un artista y diseñador de México de origen italiano, internacionalmente conocido por su trabajo surrealista lleno de líneas, colores y símbolos religiosos antiguos, pero no muchos ajedrecistas saben que el mundo mágico donde se desenvuelve la serie de Televisión, El Juego es Pensar, es una de sus múltiples creaciones. Incluso los miembros del ilustre y reconocido Club de Ajedrez de San Miguel Allende no conozcan que tienen entre sus vecinos a un artista que fue factor muy importante en la creación de la única serie de clases de ajedrez que se transmitió a nivel nacional en México y que aun se difunde en diversos países.


 Vaya un saludo para ellos y una solicitud de apoyo de todos los ajedrecistas para que esa hermosa ciudad no sufra el más mínimo menoscabo de su belleza.