26 oct 2010

Sesiones de preparación antes de un torneo importante de ajedrez.

En los dos días previos al magno torneo de la UNAM en Ciudad de México se realizarán dos sesiones especiales de preparación, de un total de 14 horas. Interesados en participar en estas sesiones que tendrán un costo de 650 pesos por persona, comunicarse a chesscom@hotmail.com
Aunque no se obtienen resultados tan buenos como un buen programa de entrenamiento de 15 días previos, estas sesiones especiales pueden ser muy útiles para jugadores que no han tenido la experiencia de recibir una asesoría previa a un torneo por parte de entrenadores profesionales reconocidos internacionalmente.
Para jugadores que desean llevar un plan de entrenamiento a distancia de 15 días previos al evento, se preparan programas de entrenamiento, con todo el material necesario, por $1000.00. Solicitudes se recibirán hasta el día 2 de noviembre. El plan requiere aproximadamente de 12 horas a la semana, o sea será de un total de 24 horas de labor.
O si desea una mezcla de curso presencial de 14 horas, con un plan de entrenamiento a distancia de 20 horas, o sea trabajar a distancia 14 días y luego asistir a las sesiones especiales, sumando así 34 horas, el costo por ambos es de $1300.00.
Hay que inscribirse antes del día 2, pues el cuestionario de ubicación toma unas cuatro horas por lo menos para resolverlo y es necesario tanto para el curso a distancia como para el presencial.
Posteriormente y previo a las fases de la olimpíada nacional infantil y juvenil, se realizarán sesiones especiales previas a los eventos, de manera parecida a esta que aquí les propongo.
El énfasis en estas sesiones presenciales previas a eventos es sobre técnicas para jugar torneos, aplicaciones de la psicología para competencias y preparación de variantes de aperturas, pues el desarrollo general del nivel de juego solo puede lograrse con programas a mediano y largo plazo, mínimo de un mes de preparación.
Algunos jugadores que se preparan para eventos en finales de diciembre ya requieren estar trabajando desde principios de octubre para tener una alza general de su juego, pero un programa corto puede trabajar sobre aspectos muy importantes de métodos de razonamiento, actitudes y motivación, que pueden ser determinantes para una gran diferencia en los resultados del desempeño competitivo en un torneo. ¡Es cómo 150 puntos de rating de virtual avance de golpe!