15 jul 2015

Libros de ajedrez por suscripción




Los libros-manuales son en PDF basados en compilaciones de manuales publicados principalmente en la URSS, con adiciones metodológicas para facilitar su comprensión y aprendizaje. También muchas lecciones que he enviado en mis cursos email y que han sido particularmente exitosos en el progreso de algunos alumnos serán publicados con adiciones sustantivas.
 El modelo queda así al estilo de las series de los libros del GM Yusupov, Evolution y Build, y sus cuadernos de lecciones editadas en alemán. Tienen una parte metodológica, otra de conceptos y otra de ejercicios.
Cada libro-manual costará 10 dólares o equivalente en euros o pesos. Cuando la suscripción llegue a 15 ejemplares solicitados, se enviará. La idea es luego hacerlos de distribución gratuita al año de salir o cuando se hayan vendido 100 ejemplares, pues el objetivo es abaratar al máximo el costo del material de estudio.
Después de recibir las primeras 5 suscripciones, se tratará de reunir las 15 lo más rápido posible, la idea es que no pase más de tres semanas entre la suscripción y la recepción del libro – manual.
Ya que no hay limitación en papel, los comentarios serán ampliados enormemente a partir de los originales publicados.
En caso de hacerse ediciones en papel si sería como un extracto del material en PDF para que no pasen de doscientas páginas cada manual y serían al mismo costo, pero al extranjero solo se harían envíos de 20 ejemplares impresos. Si interesa se haga una edición en PDF para imprimirse en el extranjero, sería acuerdo por cada caso especial, si la idea es reproducirlo en cantidades y se desea tener una versión menos voluminosa que la que es la original de la PDF que se envía normalmente.
Primeros títulos:
1.       Metodología de Razonamiento en ajedrez en base a algoritmos.
2.       Guía para instructores de ajedrez en escuelas de educación básica.
3.       Manual de auto capacitación, de instructor improvisado a instructor responsable.
4.       Colección de cuadernos de trabajo para clases de ajedrez a escolares.
5.       El manual de fórmulas de ajedrez.
6.       Conociendo a los grandes jugadores y maestros mexicanos Carlos Torre Repetto, Marcel Sisniega Campbell, José Joaquín Araiza Vazquez.
7.       Aprendiendo de los entrenadores de ajedrez de la URSS.
8.       Apuntes de un curso con el GM Aivar Gipslis, entrenador superior de la URSS.
9.       Manual de preparación de aperturas de emergencia.
10.   Manual para disminución del error táctico.
11.   Metodología completa para análisis de las partidas propias.
12.   Agendas y Bitácoras de Ajedrez, formatos y metodologías.
13.   Manual para autoevaluación para jugadores de ajedrez.
14.   Manual básico de Psicología para ajedrecistas.