5 oct 2015

En Omnichess, de Ciudad de México, el jueves a las 19.00 horas comienza curso.





Ya con ajustes necesarios para que el curso cumpla un objetivo que es posibilitar el que los participantes tengan:
 Lo adecuado para instruir en ajedrez en instituciones educativas, clubes, etc; y a ellos mismos, para que finalmente puedan certificadamente, con reconocimientos oficiales y sobre todo con un apoyo en material didáctico y metodología, servir para que más personas puedan obtener los beneficios que la práctica organizada del ajedrez brinda a la sociedad.
Este jueves definitivamente  iniciaremos este curso en que se brindarán 60 horas de instrucción presencial y 400 de enseñanza a distancia para que tenga el participante que lo requiera la capacitación equivalente a los créditos académicos que, unidos a su vocación y espíritu de servicio, le posibiliten el ser docente de ajedrez.
Empezamos con poco cupo, pero poco a poco, si hay suficientes interesados, se abrirán mas cursos. Ya que para inscribirse a este tipo de cursos se requiere tener conocimientos de cierto nivel en ajedrez y experiencia, los interesados deben solicitar información para participar y ser admitidos. He tenido que rechazar a muchos no por otra razón sino que se trata de que tenían que adquirir conocimientos previamente para poder comprender temas del curso, pero se les ha dado la opción de recibir cursos via email y material para usar en su actividad actual como instructores.
Los ya aceptados deben iniciar este jueves a las 19.00 horas. Aun hay dos plazas para interesados, pero deben informarse enviando email a chesscom@hotmail.com para ser admitidos. El costo por sesión de dos horas es solo de 100 pesos.