4 may 2012

Información Curso de Preparación para Diplomados de Instructor Oficial de Ajedrez.


Diversos planteles públicos de la SEP, de universidades públicas, así como planteles educativos privados, requerirá instructores de ajedrez diplomados con reconocimientos oficiales de la SEP, egresados de sus sistemas de capacitación organizados para el efecto y que tendrán una fuerte demanda de participantes. Los cupos de tales diplomados serán muy limitados y accesibles sólo a quienes cumplan una serie de requisitos, recomendaciones y experiencias, e incluso afiliaciones previas a sindicatos o diversos organismos.
Para preparar el ingreso a tales diplomados he planificado un curso de preparación que además tendrá como fin facilitar la integración de equipos de trabajo para diversas tareas en estas oportunidades educativas que se presentan tras la aprobación de las leyes sobre escuelas de tiempo completo y el reconocimiento en créditos académicos a las clases de ajedrez en universidades.
El curso será modular, con módulos mixtos de 32 horas, 12 presenciales y 20 a distancia equivalentes a 2 créditos SATCA. Costo del módulo, $1500, limitado a 5 personas, para facilitar su incorporación al diplomado de manera automática.
Horarios presenciales sábados y domingos de 10 a 15 horas o de 16 a 21 horas.
Módulos a distancia  de 50 horas, a realizarse en cuatro semanas con 8 examenes y 16 tareas, equivalente a 2 créditos SATCA. Costo $150 dólares.
Nota:
Los reconocimientos SEP y del Instituto Politécnico Nacional son válidos y aceptados en Universidades e Instituciones de Educación Superior y sistemas educativos afiliadas al CONAHEC (Consorcio de Educación Superior de Norte América, con más de 2000 instituciones en Estados Unidos, Canadá y México, que atienden al 80% de todos los estudiantes matriculados en Educación Superior en esos países); y a las universidades afiliadas al Sistema Asia Pacífico (Universidades de Asia y América, sobre todo Sudamérica, que comprenden al 70% de los estudiantes matriculados en México, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Panamá); así como de organizaciones en que participan universidades centroamericanas y de España; en las que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México; organismo al que están afiliados el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, pertenecen y tienen acuerdos de reconocimientos de créditos académicos y diplomados, de tal manera que un reconocimiento de estas instituciones tendría validez para cientos de instituciones educativas en Iberoamérica y Estados Unidos.