28 ago 2012

En la segunda ronda con Egipto.


Tras ganar 4 a 0 con facilidad, México, que tiene 4 puntos se enfrentará a un equipo de 3.5 puntos que es Egipto, en un encuentro que se pronostica se gané con 2.5 vs 1.5, ya que solo alinean un GM y México por lo menos 3. No entendemos mucho el sistema de pareo, pues Perú con 4 puntos, tras vencer a uno de los equipos extras de Turquía ahora va contra Francia que es el octavo de rating, donde un 2 a 2 sería ya un gran éxito. Rusia venció a Rep. Dominicana  4 a 0 y ahora va contra Grecia, mientras que Ucrania venció 4 a 0 a Iraq y será fácil que llegue a 8 pues enfrenta a Qatar. El Salvador perdió 0 a 4 contra Uzbekistan y va en la segunda contra Nicaragua que perdió 0 a 4 con Vietnam, por lo que veremos un clásico centroamericano tras viajar al otro lado del mundo.
Turquía, tras derrotar 4 a 0 a Thailandia va contra la República Checa, en un duelo muy parejo. Como ven, hay unos pareos raros, pues algunos con 4 puntos la tienen suave y en cambio otros tienen buenos duelos.
Hungría con 3 puntos y con la GM Judith Polgar ganando, venció a Kyrguistan, pero tiene suave la segunda ronda y seguro llegará a 7, y la computadora la da probable contra México en la tercera, aunque si solo hace 2.5 México contra Egipto, podría jugar contra Letonia, que gano 3 a 1 a Uganda y va ahora contra Finlandia para un esperado 3.5 a 0.5 según la computadora, que por otro lado, antes de la primera ronda acertó a 28 pareos de la segunda, no tan  mal.
Las partidas de la primera ronda no son muy interesantes, pero conforme los jugadores del equipo de México se enfrenten a jugadores de más nivel las veremos.
El equipo femenino de México ganó 4 a 0 a Etiopia y va contra la república Checa, la computadora calcula solo que lleguen a 5 puntos y se enfrentarían a Canadá que ganó 4 a 0 a Aruba y se espera solo saque un punto a Kasakhstan.
El resultado esperado de este equipo es un lugar 44, el del varonil, 38, pero en las tres olimpiadas anteriores han quedado debajo de lo esperado por más de 5 lugares.