31 ago 2012

Perú vence a Belarus y los Equipos de Cuba mal en la Olimpíada.



De entre los iberoamericanos solo Argentina y Perú  van arriba de lo esperado, pues los incas siendo los número 71 del rating va en 35, mientras que Cuba va en 61 siendo el 15, pero las cubanas van igual, pues también son las 15 en rating y van 40 con menos equipos. México ahí va, pues algunos lo consideran favorito contra Uganda y al menos van solo uno o dos lugares debajo de lo esperado, y seguro que darán un levantón, tras su segundo encuentro contra un país africano y luego de perder con Argentina, que va en lugar 9 aunque su rating era el 29. En el femenino Ecuador y Argentina son las mejores con lugares 23 y 24, mientras que en el “Open” van Argentina en 9 y Brasil en 22.
Paraguay que va en lugar 32, tras ser el 63 en rating, está haciendo buen papel también
El turismo desbordante, según se ve en Youtube donde pudimos ver a muchos jugadores agarrando la jarra. Muchos grandes maestros perdiendo rating como locos y diciendo que Carlsen tiene la razón de no jugar estos torneos. Es una mezcla de jugadores profesionales y turistas, además una clara convivencia internacional pues muchos , más del 30% no representan el país en que nacieron y algunos han cambiado ya varias veces de bandera. Entre los grandes maestros casi no hay equipo que no tenga un naturalizado. Entre los de América del Norte hay equipos con más de tres naturalizados o emigrantes, como el de México, donde Juan Carlos nació en La Habana, José González vive y me dijo que nació en España y Manuel León Hoyos ya vive en Estados Unidos para estudiar, solo queda Ibarra de la amada hermana república de Yucatán que vive en una de las más hermosas ciudades de México, la Mérida de Carlos Torre, con su bandera de cuatro estrellas en fondo verde y barras rojas y blancas y de la profecía de diciembre 2012 que celebrará una vez más el tradicional Torneo Internacional Carlos Torre in Memoriam que promete ser una de las mejores ediciones. Seguramente el turismo se desbordará este diciembre en Mérida para vivir plenamente la profecía Maya.
Por lo pronto el turismo está desbordado en Estambul donde con los videos en internet vemos que lo menos agudo son las partidas de ajedrez, pues es un Live Show de aquellos, con tanta juventud inquieta, que Big Brother ni que nada. Lo mismo pasó en la Olimpíada de Londres, parecía competencia de pachangas más que de deportes, pero para muchos que están peleando del lugar 20 para abajo, pues no queda más que el turismo finalmente.
Algunos jugadores están dando un juego serio y hay muchas partidas muy buenas que aparecerán en “Selecciones”.