29 jun 2007

¿Nuevos Métodos de Estudio?


"En tiempos de cambio, quienes estén dispuestos a aprender heredarán la tierra,mientras que los que crean que ya saben todo, se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse con un mundo que dejó de existir". Eric Hoffer


En realidad los métodos que utilizo como Algoritmos y Acrónimos, Mapas Mentales, TRIZ y Algoritmos de Jugadores, existen desde hace más de 30 años y en lo que se refiere a auxiliarse con computadoras para estudiar ajedrez, no para jugar con ellas, tiene más de 20 años que es algo normal.
¿No será que algunos entrenadores estén un poco atrasados?
En Tallin existe un instituto para entrenadores de ajedrez y no puede uno encontrar un solo tablero demostrativo de imanes, todo se hace en pantallas con imágenes computarizadas y lo hacen así desde hace 12 años.
Uno de mis alumnos via email se sorprendió de ver citas de Michael Jordan, el gran jugador de básquetbol, en las clases de ajedrez. ¿Por qué no? Algunas de sus ideas son similares a las de los Grandes Maestros como Topalov.
Otro alumno simplemente me expresó que gusta de las lecciones porque aplica la metodología para su labor empresarial. No sorprende que Kasparov diga que la Vida Imita al Ajedrez.
A los interesados en mis cursos via email les digo:
No soy un consejero, como coach no te voy a dar soluciones para encarar el ajedrez y tu vida, la solución la tienes tu mismo, yo no tengo las respuestas, pero sí las preguntas adecuadas.
Como Coach, trabajaremos para tender un puente entre la realidad y tus sueños. Mi tarea es asistirte para que desarrolles tu vida como ajedrecista, destacando la diferencia entre dejar que los acontecimientos conduzcan tu desarrollo y hacer que las cosas sucedan para que exista ese desarrollo.
El camino al principio es muy lento, el tiempo no respeta las cosas que no lo toman en cuenta, pero, de pronto, verás lo que es el gran “salto”. Para eso se necesita algo especial Soy el coach que puede darte ese empujón que esta faltando.