1 ago. 2007

El curso de Instructores ya tiene participantes.


El curso via email, programado para una duración de cinco meses, de instructores ya esta estructurado y en acción.
Al mismo tiempo que es un curso, yo quisiera llamarlo curso – asesoría, pues se trata de brindar el apoyo en diversas cuestiones relacionadas con la organización, administración e instrucción del ajedrez.
Hasta ahora sólo se han inscrito mexicanos, lo que no deja llamarme la atención pues en el curso personalizado más del 30 por ciento son extranjeros.
Finalmente solo tres jugadores se cambiaron del curso de jugadores al de instructores, por lo que las plazas libres para los cursos personalizados fueron pocas. Pero en cambio estoy trabajando para una especie de aula virtual donde se pueda participar en conferencias en vivo y además posibilitar la consulta via Chat.
Pronto estará listo este sistema.
En el curso de instructores se proveerá a los participantes de la metodología y contenidos que eran usuales en los programas oficiales de la URSS para tercera y cuarta fuerza, con adaptaciones realizadas en el siglo XXI. . Con apoyos visuales para ser utilizados con los medios más sencillos. Es decir, se une la experiencia de 70 años con los nuevos métodos de enseñanza y los recursos computarizados. La idea es que el que quiera dar clases en cualquier nivel, desde familiar hasta institucional tenga todo lo necesario. Como le bautizó un alumno de Mexicali, es “El Ajedrez sin Barreras”. Además cuenta con todos los puntos de conocimiento que se establecieron en los cursos de la FIDE, como el internacional que conduje en Tabasco en 2006, valedero para aspirar a la certificación de FIDE Instructor.
Las inscripciones siguen abiertas.