20 ago 2007

Torneo Playero.

En el puerto de Progreso, a unos 150 kilometros de Valladolid, Yucatán; aunque cerca de Mérida, se realizó un interesante torneo a 15 minutos partida. Participaron 2 MI, 2 MF y los 10 mejores jugadores yucatecos, exceptuando Raúl Duarte y Alayola. El primer lugar lo ganó el de mayor ELo, y virtual Gran Maestro, el MI Luis Ibarra, lo que era natural, luego con 3.5 de 5 le siguieron el MI Huertas, y el MF Huertas, pero luego, delante de unos 10 jugadores que le llevaban más de 200 puntos de Elo, siguió el Lic, Hugo Balam, que fuera Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán hace 6 años y que tenia al menos tres de no jugar ajedrez., también con 3.5 puntos. Luego dicen que después de los 40 años no es fácil subir de juego. Creo que todo depende de cómo se estudie.
El Torneo con más de 60 jugadores fue un éxito y fue de particular importancia que haya vida en los municipios de todo el país, no nada más en ciudades capitales.
En Chiapas se planeaba un magno torneo de blitz, aprovechando la estancia de varios títulados internacionales que asistieron a una junta, pero el evento anunciado para este martes en Palenque, anuncia su suspensión por la posibilidad amenazadora de un Huracán. Habrá que refugiarse en Valladolid unos días.
Ya que me envíen fotos del evento en Progreso, lo comentaré más ampliamente.