27 may 2014

Torneo Interno de la Facultad de Ciencias de la UNAM 2014




El 26 de mayo concluyó el torneo interno de la Facultad de Ciencias, siendo premiados y ocupando el primer lugar Alejandro Reyes Bautista (1412), (segundo de izquierda a derecha), segundo lugar Gustavo Espíndola Armenta (tercero de izquierda a derecha) y empatados en tercero Julio Enrique Ovando Figueroa (1399), (primero a la izquierda) y Omar Piña Pérez (1946) (extrema derecha).
Luego siguieron René Guerra Leyva, André Iñigo Dávalos, Renato Enríquez Michel (1886), Oscar Velasco Santos, Alberto Meléndez, entre los diez primeros lugares.
El evento fue dirigido y organizado por mí, lo que fue una experiencia agradable tras casi 20 años de no organizar eventos en la UNAM, donde lo hice por casi 25 años. Esta vez con la camiseta “Ponte al Cien”
El evento es parte de un programa especial “Ponte al Cien y Ajedrez” que busca fomentar el buen estado físico y mental para mejoramiento en el estudio y en el desempeño intelectual. El Programa Ponte al Cien se desarrolla por todo el país, con creciente número de participantes que ya supera el medio millón, que trabajaban para su superación física y de salud. Ponte al Cien crea una nueva vertiente para así, además de ser un instrumento para el combate a la obesidad, lo sea también contra la pereza mental, con recomendaciones para el desarrollo integral de las personas.
Con voluntarios entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM se realiza un protocolo de investigación, donde también para mejorar en ajedrez se utilizará un sistema de estudios y entrenamientos que se considera el estado del arte en ciudades como San Petersburgo y Moscú, Rusia; donde se hallan las escuelas más prestigiosas del mundo.
En días anteriores se organizaron simultáneas y conferencias en la Facultad y se programa una serie de seminarios y actividades especiales relacionadas al ajedrez y a los programas Ponte al Cien, con participación de jugadores y conferencistas de varios países. Y así como en abril estuvo en la Facultad de Ciencias Garry Kasparov, se espera que en julio Anatoly Karpov también visite la Facultad, así como diversos grandes maestros visitantes de varios países, principalmente de Rusia y Cuba.