20 jul 2013

Los cuadernos de mayor éxito.



Como experimento estuve promocionando cuadernos impresos en algunos torneos locales y los que tuvieron mas éxito de ventas y merecieron más elogios fueron los siguientes:
“ Lo que los instructores de ajedrez no quieren que sepan los papás de ajedrecistas”
“El libro de las fórmulas del ajedrez”
“Como estudiar aperturas de ajedrez y no morir en el intento”
Ahora estoy trabajando en su versión de ebook y en la biografía del GM Carlos Torre Repetto cuyo título aun está entre varias opciones.
La vida de nuestro más afamado jugador de ajedrez ha llamado la atención de muchos autores. Recientemente en la revista “New in Chess” apareció un articulo extenso sobre el gran maestro yucateco que concluyó su carrera ajedrecística a los 21 años de edad, cuando ocupaba el quinto lugar mundial. En dicho artículo citaron reiteradamente varias de mis investigaciones sobre el tema, pero debo decir que mucho de lo que he escrito sobre Torre y las razones para su retiro del ajedrez internacional, son una punta de un iceberg que poco a poco se ha ido revelando conforme algunos archivos oficiales, por razón de las leyes de transparencia gubernamental se van abriendo a los investigadores históricos.