13 mar 2009

El club de los blogspots.



Aunque a veces los blogs como este duermen por semanas, todos los días salen nuevos a la luz. Una idea inicial para reiniciar artículos en este blogs era hacerlo con un directorio de los más interesantes o los que más material “regalan” al lector ávido de información. Esa era mi intención hace tres semanas. Lo único que logré es revisar unos 500 y caer en cuenta de la imposibilidad de la tarea. Son tantos y de tan diversa actualidad o periodicidad, pues algunos de repente presentan tres artículos de golpe y luego “duermen” abandonados seis meses, que uno no sabe como clasificarlos y decidir si mencionarlos o no. Hay cuatro que me escribieron para “intercambiar” referencias. Por supuesto que acepte, pero al no actualizar mi blog a tiempo, sencillamente se me “borró” el casette y al salir de Ciudad Bolivar, desaparecieron las direcciones de los blogs, cuyos autores me tacharán, con justa razón, de olvidadizo e informal. Pero tarde o temprano actualizare las referencias.
El caso es que se me olvidó anunciar que a partir del 21 de marzo, con la primavera, se iniciará el primer blog a tres idiomas, “chess liceum”, (www.chessliceum.blogspot.com) en que inclusive colaboré con seis artículos que serán publicados. Este “Chess Liceum”, en inglés, ruso y español inició sus cursos con alumnos de seis países europeos, y yo ni siquiera publique mi foto en la inauguración. En balde tantas horas de viaje.
Otro olvido fue mencionar que el Maestro de Ajedrez va a salir con su segundo numero, pero que tendrá doble nombre, pues a petición general, volveré a retomar la serie de Bucanero, con un número especial, para llegar al Bucanero 32, con el Maestro de Ajedrez. El sistema de suscripciones reunió sólo una cantidad significativa en el área “ex URSS”, por lo que serán pasados a chess Liceum, mientras que a los de habla hispana se les atenderá al estilo “•Bucanero”, con números de cortesía para alumnos o quienes compren artículos o servicios de los que se ofrecieron y ofrecerán en Bucanero.