9 feb 2010

Rediseñando cursos y opciones para estudiar ajedrez.

A veces me solicitan cursos de ajedrez de lo más variado. Me proponen proyectos de lo más curioso y así me he ido adentrando al ajedrez preescolar, al ajedrez para la tercera edad, a diversos medios de comunicación como video y radio, hasta he hecho un programa de radio sobre la historia del ajedrez entre los Papas y en la historia de la Iglesia Católica.
Me han pedido clases a la manera del You Tube, y en audio libro, pero como surgen diversos medios, o mas bien variedades de medios de comunicación, ahora me han llegado peticiones de clases via celular como en una mezcla de chat.
Atendiendo esa idea preparé algún material, pero eso me llevo a otra idea, hacer un boletín de ajedrez en video, a ser subido en enlaces. Por lo pronto lo he hecho con algún material, y he mandado a algunos alumnos via email algunas pruebas. Lo curioso es que un enlace lo mandé a cuatro alumnos y al cabo de una semana tenía ya 245 descargas. Claro que no limite a mis alumnos a que no se los enviara a los amigos, ¿Pero tan rápido se difundió?. Ahora, tras tres semanas, muestra una contabilidad de 1476 descargas. Bueno, al menos me gustaría saber su opinión al respecto.
He tenido varios pedidos de videos y he experimentado todo tipo de problemas de envíos por correo y mensajería, con un 50% de efectividad y problemas en otro tanto. Solo el correo lento cumple, pero los envíos “rápidos” han sido un desastre, casi nunca llegan a su destino los CDS, mientras que los libros y CDs en cajas con timbres, tardan 20 días pero siempre llegan. En cambio las descargas y envíos de email representan 100% de usuarios satisfechos.
El problema es que el enlace de un video como que dan ganas de compartirlo. Así la cantidad de descargas.
Pero si ven un video mío, que les cayo por casualidad, al menos mándenme un email de opinión, para saber si voy bien o me regreso. Al menos en You Tube no he detectado ninguno.