31 may 2013

El ministro de Georgia listo a depositar 18 millones de Euros para tener la sede de la Olimpíada de Ajedrez 2018



El GM Azmaiparashvili, quien es el ministro de Deportes de la República de Georgia está decidido a poner ese fondo y asegurar la sede para su país.
Pareciera que se mueven grandes fondos en la FIDE y que además sigue adelante la promoción a todo tren del ajedrez en Europa, pero llama la atención que las oficinas de la FIDE en Atenas se vean tan austeras.
Observen las fotos de la entrada, la foto del interfono con un pequeño letrero de FIDE y luego en la entrada de la pequeña oficina otra placa.






Sin embargo hay propuestas en FIDE para que se cobren a cada jugador una cuota para los torneos FIDE, así como para elevar el costo de títulos y licencias; así como muchos proyectos para atraer el gran dinero al ajedrez.
La clave parece estar en fomentar una cultura por el ajedrez, por priorizar el que más personas lo practiquen con el fin de la autosuperación. Pero ese continuo desfile de eventitos y eventotes realmente abiertos, pero disfrazados de finales internacionales en que lo difícil no es que lo dejen entrar a uno, sino que uno pueda pagar los altos costos, pues para participar hay casos en que se obliga a que uno viaje en cierta aerolínea y se hospede en un hotel específico, con costos muy arriba de lo normal.
Antes podían participar solo los campeones de cada país, ahora cientos por un país podrían hacerlo,  si se tiene la sede, y decenas, distribuidos en diversas categorías, formando nutridas delegaciones por cada país, siempre que los padres acepten endeudarse para pagar el alto costo de que su hijo juegue un evento con la posibilidad de ganar el título de Campeón de una región del mundo.
Se supondría que esto dejaría mucho dinero, pero parece que la federación no es ostentosa.