5 sept 2014

Vida en Dos Continentes y Dos Mundos, el MI Francisco J. Pérez






Exhorto a jugadores de Argentina, Cuba y España
Por inquietud de parientes en Barcelona del Maestro Internacional Francisco José. Pérez Pérez, reconocido autor en España de libros avalados por Alekhine y que en Cuba realizo una amplia vida competitiva por varias décadas y fue figura importante del ajedrez cubano, estoy recopilando toda la información posible del Maestro tan apreciado y admirado por muchos, agradecería cualquier dato me fuese enviado a chesscom@hotmail.com
Ya varios amigos cubanos me han contestado a la convocatoria que hice en facebook, pero también quisiera a los ajedrecistas de Argentina, donde tengo varios alumnos, si saben de la hermana del maestro, Amelia Pérez de Navas , de quien tengo referencias que participó en eventos de ajedrez en Córdoba, Argentina.

Fotos de sus últimos años, así como de sus artículos en Jaque Mate tengo algunos, pero aunque incluso se dio el caso de que a un personaje de una película se le dio el nombre de Francisco J. Pérez y hay varias fotografías del funeral del personaje de la película, bien a bien no he podido localizar el destino de sus restos en Cuba. Recopilé algunos expedientes de cuando fue tratado en la Covadonga, pero me queda claro que se restableció de ese ingreso, pero no tengo información de causas de su deceso en 1999, a pesar de que en ese mismo año tuve oportunidad de conversar con él pocos meses antes de su fallecimiento.
Cualquier información se agradecería mucho, pues fue un personaje muy importante para la historia del ajedrez en Cuba y en España.