19 dic 2012

El GM Aryam Abreu Delgado , Campeón de la XXIV edición del Carlos Torre Repetto in Memoriam.




Nacido en Güines, Cuba, el  9 de julio de 1978, es el ganador por desempate del Carlos Torre Repetto in Memoriam, tras empatar en puntos reales con el MI Ibarra de México y el MI Otero de Cuba, los tres con 6.5 puntos, pero Abreu con mejor puntuación de desempate.
Es el mejor resultado hasta ahora en la carrera del GM Abreu, aunque ya  Fué subcampeón del Abierto del Albariño, en Cambados, año 2005, campeón del Abierto Villa de Mislata, año 2005, campeón del Capablanca in memoriam, abierto año 2008, campeón del Abierto rápidas Villa de Bilbao, año 2008, campeón del II Torneo internacional de ajedrez ciudad de Medina de Pomar, año 2011
La premiación se realizó hoy 19 de diciembre por la tarde en el Centro Olimpo, sede del torneo, estuvo presente el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y el director del IMD Jesús Aguilar y Aguilar, así como Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato del Carlos Torre Repetto.
En un resultado notable, la yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy se coronó en la Segunda Fuerza del torneo, una división muy fuerte en que nunca una mujer había superado a los muchos jugadores de prestigio nacional.
Para triunfar Lilia Ivonne  venció al mexiquense Osvaldo Flores..
En la Categoría Magistral, los 10 primeros lugares quedaron  oficialmente así para la premiación en efectivo: GM Aryam Abreu de Cuba (6.5), MI Luis Ibarra de México  (6.5), MI Diasmany Otero de Cuba (6.5), GM José González de México (6), GM Manuel León Hoyos de México (6), GM Jesús Nogueiras de Cuba (6), GM Lelys Martínez de Cuba (6), GM Sandro Pozo de Cuba (6), el MF Pablo Della Morte de Argentina (6) y GM Juan Carlos González Zamora de Cuba (6). La GMF Lisandra Ordaz de Cuba logró el premio para la mujer mas destacada en la  categoría magistral.
En la Segunda Fuerza, la triunfadora fue Lilia Ivonne Fuentes Godoy con  6 puntos. seguida de Oswaldo Flores (5.5), Rafael Cazarín (5), Manuel Valencia (5), Rita Torres Rosas (4.5), Carmen Rosas Rodríguez (4.5), Armando Sologuren (4.5), Genny Herrera Cámara (4.5), Víctor Estrada (4) y Frida García (4).