14 dic 2012

El GM Manuel León Hoyos centro de la atención en el GM Carlos Torre in Memoriam.




Igual que hace unos meses en el Campeonato Abierto de los Estados Unidos, el GM Manuel León Hoyos  será el centro de la atención de la afición internacional durante el desarrollo del Torneo GM Carlos Torre Repetto in Memoriam.
Otras luminarias del ajedrez de la América Nuestra como el gran talento del Perú, el GM Emilio Cordova, los veteranísimos y eminencias del ajedrez continental, los Grandes Maestros Jesús Nogueiras y Reynaldo Vera de Cuba darán el máximo realce al tradicional evento que hoy se enmarca dentro de las festividades de la Cultura Maya.
El primer gran maestro internacional del área de Centroamérica y del Caríbe después de Capablanca y Torre, el GM Silvino García como dirigente del ajedrez de Cuba será testigo de honor en esta XXIV edición, como fue participante en casi una docena de ediciones anteriores.
La historia de este magno evento ha tenido figuras relevantes como protagonistas y organizadores. En estos días que se celebran los aniversarios de las primeras emigraciones del medio oriente a México, no podemos olvidar a cuatro yucatecos de origen libanes que han sido muy importantes para que el Torneo Internacional GM Carlos Torre iniciará su ahora larga tradición. Estos son los hermanos Tufik y Ezma Bazán, el maestro Carlos Manzur Simón y el Ing. Luis Alonso Salomón, que hace más de 24 años hicieran fructificar la idea de dar memoria al nombre del GM Carlos Torre Repetto.
Invaluables en la continuidad fueron los presidentes de la Asociación de Ajedrez de Yucatán, desde Carlos Rivas, Alejandro Preve Castro y Hugo Balam, así como diversas autoridades como los Gobernadores Cervera Pacheco, Patricio Patrón e Ivonne Ortega. Muchos personajes han apoyado la idea de dar realce al evento para estimular la emulación de la juventud yucateca.
La idea de todos los que admiramos la obra creativa del GM Carlos Torre Repetto es difundir su recuerdo y mantener viva la llama de su memoria, por lo que deseamos difundir al máximo el torneo y desarrollamos boletines informativos  diarios que enviaremos a quienes los soliciten a chesscom@hotmail.com, así como a todo el directorio que ya acopiamos, a la vez que invitamos sigan el evento en su sitio oficial www.carlostorre.org.mx , así también invitamos a todos los lectores a que compartan detalles que conozcan de la vida del maestro Torre para que sepamos más cada vez de la trayectoria del maestro. Envien sus solicitudes al MI Raúl Ocampo Vargas a chesscom@hotmail.com y recibirán un presente bibliográfico por email así como los boletines del evento.