1 dic. 2012

Torneos Internacionales y datos.




En el mar de infinidad de torneos internacionales de todo el mundo, es difícil mantener una memoria o acervo de todos ellos, incluso a veces de los de la historia personal se pierden los cuadros, aunque uno conserve sus propias partidas. Pero gracias a que un ejercito de personas escanean libros y revistas se va construyendo la memoria de todos los eventos incluso locales. Así, gracias a que apareció escaneado un ejemplar de 1984 de la Revista Jaque, pude recuperar el cuadro de un torneo jugado hace 28 años.
Diariamente aparecen decenas de libros escaneados “nuevos”, o más bien recuperados y muchos ajedrecistas pueden completar sus acervos y se preserva la memoria mundial del ajedrez.
Pero en estos días aparecen peligros para la Internet. En un vídeo, colgado en Youtube, el grupo de 'hacktivistas' recuerda que “Internet fue diseñado de manera abierta e inclusiva”.
Sin embargo, el mensaje de Anonymous, difundido en español, se centra en un importante encuentro que se celebrará entre los Gobiernos del mundo este mes de diciembre: la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI). Se trata de una reunión a puerta cerrada organizada por un organismo controlado por la ONU llamado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Dicho encuentro podría, según el grupo, “decidir el futuro de Internet a través de un tratado internacional vinculante”.
Entre los temas que se discutirán se incluyen la regulación de las telecomunicaciones, propuestas para imponer nuevas tasas para acceder a ciertos contenidos, reducir la velocidad de conexión y métodos para establecer la monitorización y el bloqueo en línea.
Utilizarán la pornografía en Internet como pretexto para censurar algunas páginas y plantearán pagar por visitar ciertos sitios web, como por ejemplo YouTube, asegura Anonymous.
Por todas estas razones instan a los ciudadanos a que exijan a sus líderes mantener una Red abierta.