1 ene 2014

Sistema Vico o el Ajedrez preciso.




Recientemente publicaron tres libros míos en Colombia, pero aunque se vendieron con éxito los editores hicieron de las suyas y estoy rehaciendo uno de ellos para venderlo ahora por entregas y en formato imprimible. Les propondría probarán esta versión, que se basa en un sistema que se experimento con jugadoras de un país europeo con éxito, y que van de entre 1600 y 2000 de rating y que le hemos llamado Sistema Vico. Como muchos lo piden en el sistema de chessbase, lo puedo enviar en esas dos versiones, como si fueran clases. El costo sería de 60 dólares trimestrales. El libro completo se terminaría en tres trimestres. Con un compromiso, todo suscrito a este libro por entregas necesita reportarme rating inicial y si tras 6 meses tuvo un cambio radical, digamos de 200 puntos al menos, aceptar que se publique su nombre.
Se llama sistema Vico por dos razones; en homenaje a Giambatista Vico y sus aportaciones al razonamiento en  ajedrez y por el acrónimo: Ver, Ingeniar, Comprender y Operar.
Los capítulos son:
Introducción al Ajedrez Preciso
Topica.
PLUS y Chuzakin.
Artesano dando orden en ajedrez.
Identificación de posiciones.
Posiciones Tipicas y Capablanca.
Aagard y Shashin
De Capablanca a Andersson
De Andersson a Carlsen
Verdad y Produccion
Ajedrez Preciso y Creativo.
Nakamura y los atajos.
Carlsen al Futuro.
Entrenadores para el siglo XXI

La idea de hacerlo por entregas es primero, para ir ajustándolo día a día, ya que la versión ya publicada contuvo muchos errores por apresuramiento, pero en segundo al publicarse así da menos posibilidad a que se copie y se difunda mucho antes de que sea rentable el tiempo invertido, así si finalmente corre la suerte de todo libro actual que es ser copiado y difundido gratuitamente, al menos los que no quieran esperar un año a conocerlo, colaborarán para hacer rentable este esfuerzo que haga, ya que necesito solo un pequeño número de suscriptores para que valga la pena la tarea.