21 jun 2014

Avance Bucanero Panamericano de Ajedrez.




Iniciaré la edición de un boletín Bucanero Panamericano de Ajedrez en ocasión de los Campeonatos Panamericanos que se realizan este verano.
En el Avance Bucanero Panamericano de Ajedrez, boletín gratuito con unos extractos de los artículos referentes a los campeonatos mundiales de blitz y ajedrez rápido, en que en el Boletín Bucanero Panamericano de Ajedrez presento una confrontación entre los métodos de jugar esos ritmos acelerados según los textos de Chepukaitis (nunca antes traducidos al castellano) y a los de Nakamura. Examinando los libros escritos por estos dos grandes especialistas al ajedrez de velocidad, podemos sacar algunas ideas de cómo jugar en esas modalidades del ajedrez que han proliferado para bien o para mal en el ajedrez, ya que actualmente se realizan casi seis torneos de esos ritmos por cada uno del llamado ajedrez clásico.
En el Avance presentaré muchas partidas comentadas de los mundiales de blitz, y algunas pocas de las que sobre varios torneos internacionales presento en el Bucanero Panamericano.
También en el Avance una parte del curso completo de finales que viene en el Bucanero Panamericano.
Se anuncian cursos especiales mixtos presenciales y email para los Panamericanos a jugarse en Oaxtepec, donde se admitirán a solo dos jugadores por cada categoría, para evitar conflictos de intereses. El curso es con un sistema probado por entrenadores de varios países y que en los campeonatos en Europa lograron varios títulos y que deseo probar si en América son igual de efectivos.
También en Avance anunciaré los cursos especiales “Ponte al Cien y Ajedrez” que serán gratuitos a todos los que hagan su examen Ponte al Cien y que serán parte de un sistema especial que trata de demostrar que el desarrollo integral de condición física, sicológica y mental, por medio de un programa especial de practica deliberada de ajedrez y educación física e intelectual puede lograr la excelencia en diversas disciplinas.
Si no le llega el “Avance·” que es gratuito, reporte su email a chesscom@hotmail.com
En el “Avance” se explicará como lograr inscripciones al Bucanero Panamericano de Ajedrez, a los cursos especiales para los Panamericanos  y al Ponte al Cien y Ajedrez.
También en el “Avance” un extracto de la colección de partidas comentadas de Carlsen y del GM León Hoyos publicadas en el primer número de Bucanero Panamericano de Ajedrez.
En “Avance” vea un extracto del reportaje “FIDE por dentro y por fuera” del Bucanero Panamericano de Ajedrez.