13 ago. 2009

El Ganador hace las cosas que el perdedor no quiere hacer.


(extracto del artículo: En la Madriguera del Conejo. Aparecido en Bucanero 3 de Ajedrez).
Labores Desagradables.
1. Estudiar los libros que no nos gustan.
(Finales, resolución de posiciones, de cambios de actitud y de cambios de hábito)
Para Mejorar Hay que Cambiar
2. Dejar de hacer lo que nos gusta.
a) Estudiar aperturas y métodos para ganar fácil, de memoria sin pensar.
b) Jugar blitz para ganar, no para entrenar.
c) Estudiar libros sin esforzarse mucho.
3. Estudiar libros sin usar ajedrez y tablero.
4. Hacer árboles de variantes en los entrenamientos.
5. Dibujar los árboles de variantes que realicemos en los entrenamientos.
6. Hacer troykas con Chessbase.
7. Dejar de jugar con la computadora sin seguir un sistema.
8. Practicar ajedrez con una computadora con una serie de condiciones.
9. Abandonar malos hábitos.
a) Desveladas.
b) Parrandas.
c) Bebidas.
d) Adicciones mayores y menores.
e) Presunción y vanidades.
10. Adoptar nuevos hábitos.
a) Pensamiento Positivo.
b) Ritos de Actitud antes de entrenar.
c) Ritos de Actitud antes de jugar.
d) Ritos de Optimismo Aprendido.
e) Dar seguimiento a una bitácora de torneos.
f) Llevar un registro de Mejora Continua.