8 nov 2009

Curso especial Modelo Shashin

El curso especial siguiendo el modelo más moderno de la Escuela de San Petersburgo (del entrenador Shashin) se impartira via email y en clases presenciales en la Ciudad de México.
Como podrá ver en www.e3e5.com y en www.chesscafe.com el afamado entrenador ruso Shashin ha creado un sistema que ha revolucionado la enseñanza del ajedrez. En base a su material e ideas y con adaptaciones de variadas fuentes, por lo general de Rusia y Ucrania, he tratado de hacer un equivalente en castellano con ese modelo. Ya esta listo para trabajarlo via email, así como en clases presenciales que se organizaran en la Universidad Autonoma de la Ciudad de México y en la UNAM, así como en un centro especial de ajedrez del gob. del DF. Inicialmente solo se aplica a jugadores mayores de 16 años y de alto nivel competitivo, pero se estan haciendo adecuaciones para aplicarlo con niños, con apoyo de psicologos especializados.
informes en chesscom@hotmail.com
ACLARACION IMPORTANTE: Los cursos de instructores que se anuncian en este blog no siguen este sistema, ya que por motivos reglamentarios de la FIDE, deben ajustarse a programas reconocidos de capacitación por la FIDE, como fue el curso que imparti en Tabasco a aspirantes a instructores FIDE de México y diversos países centroamericanos.