24 ene 2011

El club de Lectores de San Petersburgo.

Los coleccionistas de libros en archivos en PDF, Dejavu, o Chess Base y Convekta, celebran el tener ya el archivo 40 000 de la colección. O sea ya 40 000 títulos de ajedrez están en la colección y planean llegar antes de que termine el primer semestre de 2011 al 50 000. Aquí, desde este continente, se está trabajando en la digitalización de toda la colección de la revista “Jaque Mate” de Cuba, años de 1964 a 1977, la histórica “Revista Mexicana de Ajedrez”, años de 1933 a 1935, así como el Boletín de Ajedrez de Radio Rebelde de Cuba, “Enroque” y “Enroque del Pacífico” de México, En 2009 a 2010, cooperamos con la digitalización de 1300 libros, boletines de torneos y revistas de ajedrez editados en México, Cuba y Venezuela. También se han estado pasando torneos menores jugados en la Unión Soviética, de la colección publicada en el “Shajmatny Biulleten”, aportando más de 3000 partidas entre maestros internaciones y maestros internacionales contra Grandes Maestros, de los años entre 1966 y 1975, que no estaban colectadas en las colecciones “Mega Base” de la compañía Chess Base.
Si alguien aporta un libro pasado a digitalizar, ya sea en PDF, Dejavu o Chess Base y cree que sea posible que no este en esta magna colección, envíeme su título y si no lo hay en nuestro club de lectores, intercambiaremos el archivo con 30 de los nuestros que usted no tenga. ¡30 por uno, no puede perder!
Se trabaja solo en los idiomas oficiales de la FIDE, ruso, inglés, francés, alemán y español.
Aunque hay una gran cantidad de material en polaco, portugués, rumano, ucraniano, serbocroata, turco y húngaro, no se contabiliza ese material, ni se intercambia, pero si por casualidad anda buscando material en ese idioma, un libro en especial, pregunte, es muy factible que lo tenga el club de lectores, pues este acervo “no oficialmente contabilizado” es ya superior a los 5 000 títulos.