5 jul 2012

Aunque pareciera.



Aunque pareciera que estaba buscando residencia en La Habana, puedo decirles que los rumores están algo exagerados y que hay “cadáveres que gozan de cabal salud” y si han podido sacar adelante algunos proyectos.
Así que seguiré adelante con los boletines como el Boletín Técnico “Selecciones” de Ajedrez de Bucanero.
Aun así quisiera expresar que los conflictos que se viven en Siria no deberíamos sentirlos ajenos y que lo mínimo que se puede hacer es consultar un poco por Internet para enterarse de que se trata y no confiarse en noticieros que pudieran estar dando sólo una versión del asunto. Como pasa en todos los países de Nuestra América, en estos días tenemos la posibilidad, con las redes sociales, de tener visiones más completas que las que nos “ofrecen” interesadamente los grandes capitales.
Una idea del Boletín Técnico “Selecciones” de Ajedrez de Bucanero es de alguna manera ampliar la panorámica de los lectores de habla hispana más allá de los límites de nuestro hermoso idioma. Hay mucho de lo que se escribe en ruso y en alemán que puede ser muy ilustrativo, como para conformarnos nada más con lo que se publica en castellano o en inglés. La idea es traducir y comentar lo de esos idiomas para evitar que la poca facilidad de leer material en otros lenguajes sea causa de una desventaja competitiva de nuestros jóvenes.