21 ene 2015

Troykas con sugerencia del GM Carlos Torre.




Iniciando las lecciones taller de Troykas en Omnichess, se vieron varios problemas de organización a resolver. Primero, se dará prioridad a participar, debido al cupo limitado para brindar una experiencia valiosa, a los que se inscriban con anticipación al correo chesscom@hotmail.com para las sesiones del próximo martes en adelante.  Segundo, los participantes deben anotar su jugada y no solo decirla, cuando termine el tiempo, y se apuntará en el cuaderno y no se dirá hasta que se haya ya hecho la jugada en el tablero demostrativo.
Sobre la sugerencia de ver partidas desde el punto de vista del perdedor, como decía Torre, y que algunos entrenadores recomiendan para resolver posiciones tácticas que hay que verlas desde el punto de la defensa; trataré de seleccionar partidas asi, si bien prepararlas como Troykas tiene sus dificultades especiales, empezaremos con el experimento de hacer una troyka desde el punto de vista del ganador y luego otra desde el punto de vista del perdedor, alternando en las sesiones.
Lo que si estuvo claro es que la experiencia de entrenar así es muy efectiva y divertida, al grado que muchos expresan que la prefieren a jugar una partida de torneo. El caso es que seguiremos con estos talleres los martes de 19 horas a 21 horas en Omnichess y veremos si hay que abrir más horarios.