14 ene 2018

ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA LOS CAMPEONATOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.





En la segunda quincena de febrero de 2018 se desarrollarán diversos eventos selectivos, tanto para el Nacional Abierto como para las llamadas Olimpíadas Nacionales.
Muchas veces me he lamentado de que a los jugadores de la Ciudad de México no se les dan bases suficientes para su avance en calidad. Los torneos no son adecuados para su formación, siendo muy escasos los torneos de ajedrez valederos para el rating FIDE clásico, por lo que no pueden jugar al menos 50 partidas al año de ese nivel y están por ello en inferiores condiciones a las que gozaron hace dos décadas los jugadores menores de 30 años, por lo que no sorprende que muchos de los jugadores actuales mas fuertes sean precisamente de edades entre los 30 y 50 años de edad.
Los entrenamientos a que pueden optar tampoco son del nivel de hace veinte años y por ello los resultados no van de acorde al potencial de una ciudad con tanta población y con tantos recursos disponibles.
Algunos instructores que han tomado cursos conmigo me pidieron que ponga en práctica algunas de mis recomendaciones, para que, en caso de ser exitosas, puedan servir para que otros las lleven a cabo. Por eso convoco a interesados a cursos de entrenamiento especial en una mezcla de sesiones presenciales y on line, pero con una restricción de un solo jugador admitido por categoría. De acuerdo a la necesidad de cantidad de horas requeridas para que cada jugador obtenga un nivel adecuado para ganar su puesto en la selección del DF, lo que se evaluará con un diagnóstico especial se fijará el costo del entrenamiento y del material que se le proporcionará.
Interesados escribir a chesscom@hotmail.com Sólo se aceptará un participante por categoría y genero de jugadores para la Ciudad de México. Y los entrenamientos serán básicamente presenciales con refuerzos on line. Las cargas de sesiones varían según necesidad, pero estimo que serían entre dos y cinco horas a la semana, presenciales y entre tres y seis on line, así como se darán tareas para entre cuatro y seis horas de estudio independiente a la semana.