17 oct 2007

Contenidos de Bucanero 6 y Bucanero 7.

El Bucanero 6 fue dedicado a torneos por equipos, con partidas de la siempre interesante Bundesliga y la Copa Europea de Clubes donde venció el Club Español de la Ciudad de Mérida, el “Linex Magic” con los GM Kamsky, Rublevsky, Adams, Sargissian , Cheparinov y otros. Una escuadra internacional. Es curioso, pero las tres ciudades Mérida, la de España, la de México y la de Venezuela son muy activas en competencias de Ajedrez por equipos.
En el Bucanero 5 se analizaron unos finales de torres que varios Grandes Maestros actuales no pudieron ganar mientras que los Grandes Maestros de la vieja ola los ganaban con cierta facilidad. En el Bucanero 7 veremos otros ejemplos de ese tipo de finales.
En el Bucanero 7 también se presentan partidas de representantes mexicanos en el Mundial Juvenil realizado en Armenia; algunas partidas de los ganadores del evento así como otras partidas del Torneo Internacional de Essent, donde se realiza un torneo especial de cuatro Grandes Maestros de más de 2700 y otro sistema suizo con varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales. También en la semana terminó en la vieja Complutum, de donde toma su nombre la connotada Universidad Complutense, la cervantina Alcalá de Henares, un fuerte Torneo Internacional de Ajedrez. Ahí compitió el interesante jugador cubano MF Orelvis Pérez y los también cubanos MI Mikael Góngora y Aryam Abreu Delgado, este último de Güines y entrenador de Lernier Domínguez; lo que dio oportunidad de tener información de primera mano y algunas partidas muy dinámicas para la colección, este número de Bucanero muy amplio, de partidas comentadas para los lectores de Bucanero. También desde Miami retomamos notas de ajedrecistas cubanos, pero esta vez residentes en los Estados Unidos, donde podemos ver partidas del GM Gilberto Hernández que compitió en este fuerte torneo acompañando a sus pupilos de diversos países suramericanos que entrenan con él en la Universidad de Texas Campus Brownsville que se ha vuelto un “establo” de ajedrecistas iberoamericanos.
Dos números muy interesantes de Bucanero exclusivos para los suscriptores.