23 oct 2007

PENTATHLONES DE AJEDREZ


Como ya hay ajedrez a ritmo torneo, 90 minutos para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada, ajedrez activo, a 30 minutos partida, blitz a 5 minutos partida, velocidad Internet a 3 minutos partida y ajedrez a la ciega; ahora se pueden hacer pentatlones de ajedrez. Un evento en que se compita en las cinco modalidades, cada una dando determinados puntos y el ganador será el que acumule más puntos. Serían cinco eventos en uno. Un organizador aventurado podría cobrar inscripciones en las cinco modalidades y dar premios parciales, por modalidad, y premios generales.
Cada modalidad tiene sus diferencias y es muy posible que haya quien destaque en una y sea una papa en otra. Aunque lo normal es que haya quienes en las cinco demuestre su superioridad.
En natación hacen ese tipo de cosas y así surgen estrellas que ganan 8 medallas en una Olimpíada, como Mark Spitz. En cambio un equipo de futbol gana una sola medalla. Por eso, para darle más importancia al futbol, no faltó un presidente de federación medio transa que quería que en la Olimpíada hubiese futbol, futbol de salón, fut rápido y futbolito.¡Para poder ganar cinco medallas y así los directivos del deporte apoyasen más al futbol.
En Monaco se lleva a cabo un torneo de grandes maestros en tres modalidades, entre ellos a la ciega. Algunos dicen que es más bien un circo, pero como es cerrado, llama poco la atención, pero abierto, podría ser un atractivo para llamar la atención de los ajedrecistas apáticos que no gustan de los torneos.