23 oct 2007

El Bucanero 7 con 41 partidas comentadas.


El plan original de los Bucaneros semanales era presentar un mínimo de 10 partidas comentadas a la semana, pero la abundancia de torneos y de información publicada en los cada vez más numerosos sitios web de Europa Oriental, provocaron que el Bucanero 7 tuviese 41 partidas comentadas. Muchas se quedaron en el tintero computacional.
La extensión de la parte de comentarios y noticias también fue más grande de lo que pensaba, sin llegar a los de los Bucaneros de edición mensual. Pero si luego se suman los semanales, seguramente que rebasarán cinco de ellos juntos el tamaño de uno mensual.
La aceptación es regular. Poco a poco llegan nuevos suscriptores y cuando menos son un poco más de lo que me había propuesto en los primeros números.
A lo mejor un día llegó a hacerle la competencia a Chess Today, que pone dos o tres partidas comentadas diarias y unas tres cuartillas de comentarios. El Bucanero 7 tiene por lo menos el doble de partidas comentadas que las que aparecieron en Chess Today en semana y media.
Ahora que en información y calidad de análisis un bucanero no pide nada, pues todo es “pirateado” de los sitios web y yo sólo traduzco, acomodo y formulo preguntas para ampliar comentarios.Si alguna vez pensó en suscribirse a “Chess Today” compare la opción de Bucanero. Además, como es semanal, si alguno muy bueno aparece en “Chess Today” en inglés, es posible que su similar aparezca en Bucanero en español