6 sept. 2009

Clases de Ajedrez y libros de Ajedrez 1.


Varios entrenadores critican de que ofrezco demasiado barato las clases de ajedrez y que se perjudica el mercado.
Aparte del hecho de que advierto que las clases ya las había realizado para cursos anteriores y de que por lo tanto son refritos de clases que se vendieron más caras; no veo sentido en hacer una crítica de ese tipo si bien he podido comprobar que mucho del material que ellos venden tan caro es copia o toman muchas ideas de los cursos que he dado presenciales para entrenadores.
Además quisiera agregar que a algunos jóvenes que me han manifestado tener problemas para pagar mis clases les he dado rebajas e incluso he becado a un par, siempre que mantengan una conducta de esfuerzo y compromiso por superarse.
Muchos de los precios de clases son muy elevados y realmente no ofrecen nada especial. Puedo decir que aun las clases refritadas las reviso y trato de agregarle algo especial, pues constantemente cambio de puntos de vista y algunos conceptos los manejo diferente de un semestre a otro.
Lo que yo si critico es que muchos entrenadores “mas caros”, manejan precios de sus servicios diferentes a los públicos, pues cobran a organizadores un precio y dan recibos mucho mayores para hacer negocio con organizadores que andan por ahí con fama de ser mecenas, cuando ganan más dinero que lo que le dan a los jugadores y esos casos se pueden ver por Internet fácilmente