6 mar. 2015

Bucanero Metropolitano de Ajedrez OMNICHESS 2015, sale hoy.




El Club de Ajedrez OMNICHESS realiza una serie de eventos cada semana, como los torneos de ajedrez a 25 minutos los sábados y los talleres concurso de Troyka los martes, así como se planea el realizar Torneos FIDE, etc. Con esa idea realizo el Bucanero Metropolitano de Ajedrez Omnichess que es un boletín de solo 4 páginas pero que contendrá enlaces para el Bucanero de Ajedrez que tiene casi 100 páginas, enlaces a decenas de libros de ajedrez y programas de entrenamiento para descargar, así como direcciones para obtener mucho material de ajedrez. Es un puente para los que usan poco la informática aplicada al ajedrez y que así puedan conocer y acceder al mundo de información de ajedrez que es Internet al mismo tiempo que promoverá las actividades presenciales en el club Omnichess y las diferentes propuestas via email que yo hago.
Tanto para Bucanero Metropolitano de Ajedrez OMNICHESS como para Bucanero de Ajedrez número 2 de 2015, envíenme sus emails para que los reciban, son gratuitos.
Por otro lado los que adquirieron los paquetes tablets ya sean el de jugador entrenador, y el paquete escolar, ya pronto les enviare el boletín de actualización con muchos archivos en PGN de libros selectos, de partidas comentadas de los últimos torneos y más material especial para android.
Los avances para realizar diagnósticos tanto de nivel de ajedrez como de inteligencia con apoyo de la informática fueron muy grandes esta semana, ya tengo los programas adaptados a tablets y pronto serán incorporados al estilo Ponte al Cien, que mide la capacidad funcional física y que ya ha evaluado a más de un millón de mexicanos y cuyos exámenes son obligatorios en el gobierno federal para selecciones deportivas, instituciones de seguridad pública como policía, ejército, marina y funcionarios públicos. Ahora la idea es unir las mediciones de nivel de ajedrez, de inteligencia en general, para tener una idea muy clara de donde estamos integralmente y así obtener recomendaciones para nuestro mejoramiento general, y por supuesto, para mejorar nuestro ajedrez radicalmente.
Los programas de evaluación de ajedrez y de evaluación de diversas facetas de la inteligencia están basados en los realizados entre 1927 y 1991 en la Unión Soviética y de 1992 a 2014 en Rusia, además de los tests usados por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, los de diversas universidades del Consorcio de Educación Superior de América del Norte, que agrupa a 2000 universidades de México, Canada y los Estados Unidos que comprende el 70% de la matrícula de educación superior de esos tres países. En resumen, Ponte al Cien y Ajedrez podrá dar a quien se evalue un perfil integral de su situación  física y mental, así como servir de base para estructurar programas de superación de ajedrez realmente fundamentados y que han demostrado su efectividad comprobada en estadísticas que abarcan millones de individuos y pruebas de experiencia.