6 mar 2015

Paquete para estudiar ajedrez y los idiomas inglés y ruso.




En la Unión Soviética recomendaban mucho el estudiar ajedrez en libros de otros idiomas. Su argumento era que al estudiar en un idioma ajeno al propio se reflexiona más sobre cada palabra, no se lee tan rápido ni tan superficialmente, se razona prácticamente cada palabra, además que con la motivación del ajedrez se facilita el aprendizaje de un idioma extranjero, lo que siempre es invaluable para todo individuo.
Con esa idea diseñe un paquete de tablet de ajedrez con una colección muy grande de libros en inglés pasados a PGN, con comentarios y variantes para verlos en la tablet con un programa de base de datos lector de PGN estilo chess base, una colección de documentación en ingles en PDF, incluyendo muchas clases mias en ese idioma y una selección de libros y revistas de ajedrez en ingles.
Una colección de videos y archivos en mp3 para estudiar inglés con la idea de que con la tablet diariamente tenga acercamiento a ese idioma.
Incluye programas y planes de estudio para el inglés y por supuesto para el ajedrez.
Ahora que para el ajedrecista es muy útil estudiar ruso pues el 90% de las publicaciones en ajedrez se hicieron originalmente en ese idioma y hay cientos de libros y revistas rusas de ajedrez con material fundamental que nunca se ha traducido en ese idioma. Hice entonces lo mismo que con el inglés, con el idioma ruso, colecciones de libros pasados a PGN, cursos en video y archivos en mp3, etc.
Para mejor vista de tanto video, use tablets con pantallas de 9 pulgadas. Los paquetes con tablet de 9 pulgadas, valen $3000.00 pesos mexicanos, si no desea la tablet, los archivos puestos en tarjetas de memoria de 16 gigas valen $1800.00. Pueden ser exclusivamente en ingles, en ruso, o una mezcla. La mezcla es 65% para ingles, y 35% en ruso. Informes en chesscom@hotmail.com
Aprenda ajedrez y un idioma extranjero.