1 mar 2015

Red de Promotores “Ponte al Cien” y “Ponte al Cien y Ajedrez” invitación al auto empleo.




El Programa Ponte al Cien en el sector relacionado con el gobierno ya ha evaluado a más de un millón de personas y ha demostrado a ser una acción fundamental en la lucha contra la obesidad.
Estoy formando una red de promotores de Ponte al Cien y sus servicios para promocionarlo entre escuelas y empresas privadas. Como también se promocionará un sistema de evaluación funcional de la mente y el ajedrez, invito a la comunidad ajedrecística exclusivamente a  que se integre en este proyecto. Tiene, además de ser un servicio a la sociedad, muy buenas perspectivas de ingreso, por ser la promoción de un servicio que en escuelas públicas y entidades gubernamentales como policía, funcionarios públicos, selecciones deportivas estatales, etc, es gratuito y obligatorio inclusive en algunas situaciones.
La idea es ofrecerlos en escuelas privadas, empresas, etc. Y puede ser plataforma para ofrecer el Ponte al Cien y ajedrez, como además de ser boleto de entrada para un plan de servicios de ajedrez, organización y enseñanza.
Los que integren la red serán capacitados adecuadamente para esas promociones especiales, por lo que la selección de los que participen será muy rigurosa. Pero, repito, las posibilidades de buenos ingresos y de dar un servicio muy útil a la comunidad son muy buenas.
Para comenzar se requiere que los aspirantes a la red sean personas con experiencia de haber brindado servicios de clases de ajedrez o de organizar eventos de ajedrez en escuelas privadas o empresas.
Se dará prioridad de acuerdo al rating, la experiencia y la escolaridad, pues al principio la mínima escolaridad será educación media superior. También será preferencia el conocimiento de idiomas, sobre todo los que vivan en estados de la frontera norte del país. Tener visa de turismo para Estados Unidos será también puntos a favor.
La experiencia dando clases es lo fundamental. El no trabajar actualmente en el gobierno federal también es punto a favor, aunque los que presten sus servicios actualmente en la SEP también tienen puntos a favor, mucho más si están sindicalizados.
Carreras relacionadas con la pedagogía y con la educación física también serán de alta consideración, así como relacionadas con la informática.
Aspirantes a integrar la red comunicarse a chesscom@hotmail.com