15 jul 2007

El MI León Hoyos vence en la Ronda 5 en Calí y empata el tercer lugar.



Con 4 puntos de 5, para un estupendo 80% de desempeño y a solo medio punto del primer lugar, el MI Manuel León Hoyos empata el tercer lugar tras vencer con negras al peruano Cori.
Con ese resultado se mantiene en el camino adecuado para lograr la norma de Gran Maestro.
El MF Uriel Capó cumple las expectativas y vence también en la quinta ronda para llegar a 3.5 puntos y empatar el undécimo puesto. Capó derrotó a Victor Sanchez, uno de los 64 colombianos que participan en la justa y que no poseen título.
El que no logra ganar partidas y se mantiene con el 50% de desempeño es el MI Luis Ibarra que ha perdido prácticamente las oportunidades matemáticas de lograr alguna norma. Ibarra empató con Andrés Gallego de Colombia, que tiene 140 puntos de Elo menos que el mexicano.
Los encuentros para los mexicanos en la Sexta Ronda se ven de la siguiente manera:
Ya que va entre los líderes, León Hoyos se enfrentará con el fuerte Gran Maestro Andrés Rodríguez de Uruguay, pero ya que León se esta desempeñando muy bien, esperamos que logre al menos el empate. Un triunfo lo colocaría ya en la antesala del título de Gran Maestro.
Por lo que toca al MF Uriel Capó necesita vencer para tener oportunidades de lograr el título de Maestro Internacional. Se enfrentará al MI de Brasil Matsuura y necesitará jugar a su mejor nivel para no ser derrotado.
El MI Luis Ibarra debe vencer con facilidad a su rival de Guatemala, Gustavo Juárez, que ha competido en muchos eventos en México con malos resultados frente a Maestros Internacionales. Además hay una gran diferencia de Elo entre los dos, haciendo del mexicano fácil favorito. Sin embargo, a Ibarra se le nota desanimado en los últimos eventos y faltó de estímulo. Pero su excelente demostración contra Akobian, que ha ganado todas sus partidas excepto contra el yucateco, hace esperar que pueda reponerse para salir de la mala colocación en el evento.
Pronósticos: León llegará a 4.5 puntos de 6, Capó a 4 puntos e Ibarra a 3.5 puntos.