16 jul 2007

Enorme Victoria de Manuel León Hoyos en la Sexta Ronda y empata el primer lugar.


En la partida del domingo 15 de julio, el MI Manuel León Hoyos vence al GM Andrés Rodríguez de Uruguay y se enfila con 5 puntos de 6 posibles a su norma de Gran Maestro. En las últimas rondas Manuel ha enfrentado a jugadores con mayor rating que él y ha salido avante. De tres partidas con Grandes Maestros ha vencido en una y tablas en dos, venciendo en las otras partidas donde se enfrentó a jugadores que no son Grandes Maestros. El uruguayo tenía 100 puntos de Elo más que el yucateco, pero este está en plan grande y no sólo lo contuvo sino lo abatió.
El MI León Hoyos empata así en el primer lugar con los Grandes Maestros Kudrin, Ivanov, Agobian y Granda. El Lunes enfrenta al GM argentino Fernando Peralta.
El evento da siete lugares para el Mundial que se jugará en Rusia.
El MF Uriel Capó, cayó derrotado ante el MI Matsuura, en un resultado esperado, máxime la enorme diferencia de Elo con su contrincante. Se queda con solo 3.5 puntos de seis, lo que sin embargo lo mantiene con oportunidades para la norma de Maestro Internacional.
El MI Luis Ibarra despachó sin problemas a su rival, demostrando la diferencia de nivel. Así por fin Ibarra obtiene puntuación positiva en el evento.
El MI León Hoyos va empatado en el primer lugar con 5 de 6.
El MI Ibarra y el MF Capó van empatados en el lugar 31 con 3.5 de 6.
El Lunes el MI Ibarra enfrenta a Bibiloni de 2145, lo que debe ser seguro triunfo, ya que en la ronda anterior Ibarra derrotó a un jugador mucho más fuerte.
El MF Capó no la tiene tan fácil, pues va contra el peruano Cori, de 2267, siendo así la diferencia no tan grande, pero también debe vencer.
Así los pronósticos serían que el MI León Hoyos alcance 5.5 de 7 y Capó e Ibarra lleguen a 4.5 puntos y avancen unos diez lugares por lo menos.