17 jul 2007

MI Manuel León Hoyos se mantiene empatado en Primer Lugar tras 7 partidas.

Foto: Akobian jugando contra Muhammad

Resultados de la Ronda 7.

El MI Manuel Hoyos empata con el GM Peralta y se mantiene en primer lugar empatado, con 5.5 puntos de 7.
El MI Luis Ibarra repunta y con 4.5 puntos empata el lugar 17, mientras Capó sigue en su mala racha y pierde su segunda partida consecutiva y cae hasta empatar el lugar 51.
Parece que León tiene a su muy cercano alcance la norma de Gran Maestro, mientras que Capó pierde la oportunidad de la de Maestro Internacional.
Ibarra ya está, por fin, recuperándose y aunque su participación aun no es brillante, seguramente ganara al menos puntos de Elo.
En la octava ronda, el MI León Hoyos va con blancas contra el GM Akobian, lo que significa que de 8 partidas León ha tenido que enfrentar 5 grandes maestros, pero prácticamente se muestra su igual, demostrando que ya tiene la fuerza de Gran Maestro.
Si llega a 6.5 de 9, la norma será suya indiscutiblemente, y ya con el Elo de 2500, que es el gran obstáculo generalmente.
El MI Ibarra se enfrentará al GM Fier Alexander, con lo que tiene un gran reto y un pronóstico reservado en esta ronda, pues en las últimas 4 partidas ha enfrentado rivales mucho menos difíciles, pero se ve que está en pleno avance y recuperación de la forma que tenía en abril y puede mostrar así que no se integra al grupo de turistas que engrosaron el torneo (unos 40 colombianos, por ejemplo).
Del MF Capó, sólo puede consolarlo que va con un rival débil y así puede salir del bache de tener el 50% de resultados: Ibarra estuvo en esa mala situación muchas rondas y salió con dos victorias consecutivas, ahora le toca a Uriel hacer lo mismo. Su contrincante debe ser una fácil victima propiciatoria, pues le lleva más de 150 puntos de Elo Capó a su rival.
Pronósticos: MI León, 6 de 8, MI Ibarra 5 puntos, MF Capó 4.5 puntos.