24 ago 2012

Egreso Primera generación de instructores.


30 instructores que laborarán en escuelas primarias públicas  como monitores, egresaron tras un breve curso de 100 horas y atenderán principalmente a escuelas afiliadas a su sindicato. Sólo 5 personas de instituciones privadas fueron admitidas en esta especie de curso piloto y espero pronto se convoquen cursos abiertos, como fue mi acuerdo con las instituciones y lograr también el impartir cursos a distancia reconocidos por asociaciones de universidades. Un gran paso adelante, pero que por su calidad de “piloto” necesita reafirmarse. Desgraciadamente la manera de difundir estas acciones quedó a cargo de instituciones gubernamentales, que no me parecen lo hagan adecuadamente en lo que respecta al ajedrez, por lo que a mi manera yo difundo este logro.
Prometen que la próxima convocatoria estará anunciada en diarios nacionales, pero dado el cambio de poderes y con la alternancia de partidos, creo que las autoridades actuales no tendrán ningún seguimiento con las que seguirán, así que tengo esperanzas de mayor apoyo, pues hasta ahora soy seguidor de un partido de “oposición”, pero ya pronto esto cambiará y espero que los acuerdos sean más respetados.