10 sept 2013

El torneo de Sinquefield, GM Nakamura de líder.



 

Aunque no está en mi ánimo cubrir este cuadrangular, pues nunca me han inspirado estos torneos cortos, ya muchos me han escrito preguntando sobre los Bucaneros y si va ver boletines de este evento. Planeo cubrir el Mundial Femenil y en el Bucanero Especial de Septiembre iba a hacer esto, máxime que lo voy a combinar con los boletines Prensa Ajedrez.

Estaba preparando un trabajo especial sobre los 25 años del  Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido realizado en Mazatlán, Sinaloa en 1988, así como un artículo sobre el GM Alexei S. Suetin a 12 años de su fallecimiento, así como los 130 años del nacimiento de Alexandr Alexandrovich Smirnov, el 97 aniversario de nacimiento de Alexandr Koblentz, y su libro “Camino al éxito” escrito con su pupilo, el GM Mikhail N.Tahl, excampeón mundial, pero de alguna manera voy a dar lugar a las partidas del torneo de Sinquefield.

Por lo pronto Nakamura va de líder con la tabla hasta hoy con Nakamura con 2 de 2 y a punto de ganar invicto la primera vuelta.

Partidas comentadas en Prensa Ajedrez No. 19 y en Bucanero de Ajedrez Especial de Septiembre de 2013.

Prensa Ajedrez No. 19 es promocional y será enviado a los solicitantes sin costo. Por su tamaño es imprimible y también se promociona impreso

Lo mismo Bucanero de Ajedrez, será gratuito este número, pero su estilo es de ebook, con muchísimas páginas, por lo que es más práctico verlo en pantalla que imprimir el PDF.

Ambos boletines vienen con sus archivos en formato Chessbase.