6 sept 2012

China en Primero, Rusia en Segundo, Armenia Tercero, Estados Unidos Cuarto, Argentina en Séptimo.



Faltando dos últimas rondas, Argentina que está excelentemente colocada jugará contra Rusia en la ronda 11, mientras que Cuba va en 17, más acorde con su rating que es el 15, Venezuela muy bien en 29, cuando su rating es el 58, y México en 33 cuando su rating es el 38.
En la ronda 11 Cuba contra el fuerte equipo de la India, con promedio de ELO más alto que Cuba y tal vez un 2 a 2 sería resultado natural; mientras que Venezuela enfrentará a un equipo de mucho más ELO,  el de Moldova y puede perder; México irá contra Brasil, que también es favorito, pero el GM Manuel León Hoyos tiene una performance  de 2727, doscientos puntos más que las performances de sus compañeros y puede esperarse un buen 2 a 2.
Para la ronda final espero que Argentina sea aún el mejor equipo entre los de la América Nuestra, seguidos de Brasil, Cuba, México y Venezuela, en ese orden. Veremos.
Rusia deberá ganar a Argentina y China empatará con Estados Unidos, mientras que Armenia ganará  a Holanda y Ucrania empatará con Azerbaiyán, para llegar a un final de película entre Rusia y Armenia, donde el pareo será lo más importante, quizás con un Armenia contra Estados Unidos y Rusia contra Alemania. Lo que favorecería a Rusia. No se ve difícil que Rusia gane sus dos últimas rondas si va contra Argentina y Alemania, mientras que Armenia para vencer a Holanda y a Estados Unidos si deberá esforzarse bastante.