27 nov 2014

Entrenamiento Especial de Ajedrez en Ciudad de México.




El 11 de diciembre comienza el Campeonato Nacional de Ajedrez y Sub zonal. Un torneo realmente importante, aunque no se dio con suficiente anticipación el aviso y a muchos los puede tomar mal preparados. Son de esos torneos para los que a muchos nos hubiera gustado poder prepararnos unos dos meses intensamente por lo menos.
El caso es que con apenas unos diez días de preparación uno llegará a un porcentaje de efectividad de lo que pudiese haber llegado si uno se hubiera enterado a tiempo.
Muchos me han manifestado su inquietud sobre cómo prepararse para el evento y ya he estructurado para varios unos programas de entrenamiento a distancia. Pero como también yo me voy a preparar, se me ocurrió convocar a un grupo para trabajar en 8 sesiones presenciales de hora y media, más aportar material para estudiar otras tres horas en casa, para luego revisar el trabajo realizado en las sesiones presenciales. Se trabajará en repertorio base y en metodología a utilizar al momento de jugar y trabajar sobre algunas deficiencias más urgentes. Creo que la experiencia de trabajar seriamente en un entrenamiento permitirá que luego puedan proseguir independientemente. Así , además de ser entrenados, aprenderán a entrenarse y a entrenar a otros, todo por el mismo costo. Las sesiones presenciales serían entre tarde y noche, en un lugar a no más de 100 metros de una estación del metro. Con el entrenamiento se dotaría a los participantes de mucho material bibliográfico, prácticamente una biblioteca especial completa.
El grupo no sería de más de 5 participantes, por lo que serán aceptados por orden de solicitud. El costo es de $1000.00 por participar. Como el grupo es reducido, se puede decir que es como un curso muy personalizado.
El correo para inscribirse es chesscom@hotmail.com se cierra la inscripción el día 2 de noviembre para ponernos de acuerdo horario y lugar que fijaré de acuerdo con los dos primeros que se inscriban y en base a eso, los siguientes serán aceptados o no. En el torneo del 30 de noviembre en chess boutiques también daré informes, pero sólo aceptaré 5 participantes y es posible que para ese evento ya estén los lugares llenos.
Está dirigida la invitación a los participantes del Nacional, aunque no es obligado que participen en el evento, pero es con esa idea. Se adaptará el entrenamiento al nivel de cada participante, pero la intención es que sean de mayor rating posible y aspirantes a ganar un título FIDE.
Si alguien desea una preparación especial a distancia, se puede arreglar, requiere estar en facebook para facilitar los chats. Dependiendo la intensidad del entrenamiento solicitado se acordará el costo.