28 nov. 2014

Sobre un segundo grupo de entrenamiento especial de Ajedrez.




Hace unos días convoque a formar un grupo de entrenamiento para prepararse al campeonato nacional del 11 de diciembre. Primero que nada agradezco los correos pidiendo información y el interés demostrado. Por diversas razones, por horarios propuestos, lugares y algunas especificaciones, he tenido que rechazar a muchos; pero nunca por nivel de juego, edad o sexo; exclusivamente por tratar de hacer coincidir horarios y lugares. Un club abrió la posibilidad de que se abrieran otros horarios que los que ya se habían concretado para el grupo.
Por ello, a los varios que les pedí disculpas por no aceptarlos en el grupo, les aviso que se presenta una opción, por si persisten en su interés. No me quise dirigir por correo a cada uno para avisar, porque sería fácil se me pasará por alto alguno. De los ya aceptados, podría hacer ajustes en horarios, pues ya con otro grupo podría tratar de equilibrar niveles.
Les solicito externen, como si fuera todo de nuevo, su interés, para ya conformar los grupos definitivos, que serán solo dos finalmente, pues siendo cada uno de una y media hora diaria y con tareas para otras tres horas, me sería difícil preparar todo el material para más de diez personas. 

Mi idea es hacer bien la preparación para este torneo, mas que en reunir fondos, por ello no acepté el ofrecimiento de aumento de cooperación, mi objetivo no son los fondos, sino que eventualmente sigan en cursos email y en algunos proyectos de ajedrez en que se necesite equipo de trabajo.
Ahora es como si se abriera la convocatoria, daré prioridades a los que se reporten ahora, sin que sea importante cuando lo hicieran en la primera convocatoria. Para este segundo grupo es como borrón y cuenta nueva.

Por otro lado no publico el syllabus, porque conviene tenerlo confidencial, pero en la primera sesión se los comunicaré y en caso de no estar de acuerdo, se regresará la cooperación y no ha pasado nada.
Para informes, de nuevo chesscom@hotmail.com , no se aceptan via facebook más que para dar correo.