17 ene 2017

AJEDREZ PARA ESCOLARES, METODOS SUPERIORES Y SIN “MARKETING”





Hay muchas maneras de que los escolares estudien ajedrez a bajo costo. En internet hay mis cursos completos GRATUITOS que diseñe para la Secretaría de Educación Pública, para escuelas federales de México:  El Juego es Pensar, con 30 lecciones completas y material equivalente a 10 libros.  Lo puede descargar el curso completo con instrucciones claras. Para ajedrez prescolar ya se han traducido  y adaptado métodos exitosos de Rusia y Armenia. 



Instituciones Federales promueven cursos para niños y jóvenes de 1700 de rating en adelante a un costo de $1000 promedio por tres días con Entrenadores FIDE titulados mexicanos y extranjeros con permiso de trabajo legal y no indocumentados como algunos clubes que no buscan apoyar la superación de los connacionales.  

Se convoca a evaluaciones PONTE AL CIEN en ajedrez para jugadores y para instructores, que permitirán al evaluado si esta listo para incorporarse a la enseñanza institucional del ajedrez en sistemas federales o requiere tomar cursos especiales para capacitarse, ya sea presencial o a distancia, en forma académica o “aula abierta”. Evalúese como está y como puede llegar a mejor nivel. Hay muchos programas para superarse sin “Marketing” que es con enfoque humano y no de exprimir al ajedrecista. Hay muchas maneras de superarse a bajo costo y muchos GRATIS. Estudie opciones.  Si desea recibir boletines Bucanero de Ajedrez gratuitos, escriba a chesscom@hotmail.com